Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Enlaces de la unidad 4.

Aquí van los enlaces de este tema, espero os sean útiles.

The career song.

I'm a..............

People in my town.

He's a // She's a......

I'm a // He's a... professions

m phonics.

m phonics.

n phonics.

n phonics.

o phonics.

o phonics.

p phonics.

p phonics.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Escribo para hacer una observación crítica, pero quiero también felicitaros por la inciativa del blog. Nos está resultando muy util y sé que a muchos otros también.
    Mi comentario es sobre los materiales (libro y videos) con relación a las profesiones. Algunos de ellos -no todos, pero muchos sí- presentan unos ejemplos muy estereotipados y sexistas respecto a las profesiones de hombres y mujeres. Las mujeres son escasas y en general están asociadas a trabajos subordinados y poco interesantes.
    Pongo un ejemplo, extremo pero real: en uno de los videos aparece el "manager" (hombre) impartiendo instrucciones a una subordinada (mujer). La enfermera (mujer, pues el médico era hombre) aparece con un curioso atuendo laboral: tacones y minifalda.
    Es cierto que en la realidad las profesiones siguen todavía segregadas y que las mujeres en general tienen peores salarios y condiciones laborales. Pero si nuestros ejemplos van sistemáticamente en este sentido estamos contribuyendo a reforzar y naturalizar esa situación.
    Por el contrario, creo que además de enseñarles (en este caso inglés) debemos mostrarles que no hay profesiones "de hombres" ni "de mujeres".
    Sé que los materiales no los elaboráis vosotros, sino que los enlazáis por su interés para trabajar estos conceptos. Pero quería compartir esta reflexión porque me parece un tema muy importante en la educación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, comparto tu opinión, algunos vídeos pueden incurrir en estereotipos sexistas. El vocabulario que está sacado del libro nos presenta housewife, lo que en la actualidad está un poquito desfasado también. Nosotros, en nuestras clases vemos los vídeos con la intención de aprender el vocabulario y hacemos ver a los niños, con un sentido crítico, que todos pueden ser lo que quieran con esfuerzo e ilusión, y sobre todo que han de ser lo mejor que puedan, hagan lo que hagan. Os sorprenderíais con sus respuestas, muchos quieren ser chefs, científicos, maestros...
    Sólo pretendo explicar que dentro de las escasas posibilidades que nos brinda youtube sobre algunos temas, y teniendo en cuenta que también tienen que trabajar el verbo to be (he's a... She's a... I'm a....) intentamos coger lo menos malo.
    De todos modos, y teniendo en cuenta que crear y actualizar el blog es un esfuerzo grande, que asumimos de nuestros ratos de descanso, (ya que en el colegio es imposible) os invitamos a que nos echéis una mano y busquéis buenos materiales que podéis adjuntar fácilmente en los comentarios (copiando la dirección), y así todos nos beneficiaremos de ellos.
    Un saludo cordial,

    ResponderEliminar